sábado, diciembre 15, 2012

El fascismo muestra su cara más fea en España con niñas haciendo el saludo nazi


Partidarios del General Franco hacían sus saludos fascistas en Madrid mientras los votantes catalanes votaban a favor de un referéndum democrático.    
La guerra civil española parece haber finalizado hace más de 60 años pero una marcha en la capital del Reino de España demostró que, para algunos, la guerra continua.
 
Franco salutes Spain

Saludo impactante: Partidarios del General Franco hacen el saludo fascista durante una manifestación que commemora los 37 años de la muerte del dictador. Foto: Getty Images.


Franco salutes Spain
 
Impactante una niña entre personas de avanzada y mediana edad haciendo el saludo fascista durante una manifestación que commemora los 37 años de la muerte del dictador Franco.

Después de vencer en la Guerra civil el 1939 con ayuda de bombarderos alemanes Franco gobernó España hasta su muerte en 1939.
 
Franco salutes Spain

Saludo impactante: Partidarios del General Franco hacen el saludo fascista durante una manifestación que commemora los 37 años de la muerte del dictador. Foto: AFP.

El dictador ilegalizó la lengua catalana, eliminó los disidentes y encerró a sus enemigos en campos de concentración.

Franco salutes Spain

Saludo impactante: Partidarios del General Franco hacen el saludo fascista durante una manifestación que commemora los 37 años de la muerte del dictador. Foto: Getty Images




La manifestación de Madrid coincidió con las elecciones en Cataluña donde los los partidarios de celebrar un referéndum democrático derrotaron a los advesarios con una alta participación.
 
Franco salutes Spain

Kitsch de ultra derecha: Márketing que se vendía durante la manifestación que commemoraba los 37 años de la muerte del dictador. Foto: Getty Images Getty Images.


Mientras una mayoría de catalanes votaba a favor de un referéndum, con un voto fraccionado entre cuatro partidos separatistas, lo que complica realizar un referéndum en un plazo breve.
 
Falange anniversary

Aniversario de la Falange : miembros de la ultra derechista Falange alzan sus brazos durante otra marcha, ésta vez para recordar la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador del movimiento. Foto: AFP

En Cataluña, en su día nacional, un millón y medio de personas marcharon en una impresionante marcha a favor de la independencia en la capital catalana, Barcelona, siendo la marcha más importante desde los años setenta. 

Los simpatizantes del F.C. Barcelona cantan himnos independentistas y ondean banderas catalanas durante los partidos, ambas prácticas fuero ilegales durante la dictadura del General Franco. 
En toda Cataluña la bandera catalana ondea en los balcones, mientras la bandera española raramente se ve.
 

1 comentaris:

  • nebot says:
    13 de noviembre de 2014, 01:48

    El único Nazismo que existe es el separatismo catalán, que gobierna en Cataluña desde hace tiempo e impide estudiar a los niños en español en la propia España, incumpliendo los mandatos del tribunal Supremo. Y haciendo una política sectaria tendente a separar Cataluña de España. Cataluña nunca ha sido un Estado independiente, ni un Reino Independiente.

Publicar un comentario