domingo, diciembre 02, 2012

Os presentamos a la Duquesa de Alba, preocupada por Cataluña

Estamos en el siglo XXI pero vamos a hablar de Reyes, palacios, Reinos y Duquesas. Así es el Reino de España una estructura caduca inadaptada a su tiempo. El diario ABC, presentaba la portada domingo 11.11.2012 con la Duquesa de Alba. La señora Cayetana Fitz-James Stuart afirma “Lo que pasa en Cataluña es muy poco patriota” y se opone a les pretensiones de libertad de Cataluña.
Es necesario presentar quién es esta señora, de nombre real María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay,  en dos contextos: histórico y económico. En  el aspecto histórico tiene más títulos nobiliarios que ninguna otra persona en el mundo: es 5 veces duquesa, 18 veces marquesa i 14 veces “Grande de España”. Este último título propio de un Reino anticuado y anclado en el siglo XVII. Es descendente directo del Duque de Berwick un personaje siniestro para Cataluña pues dirigió el sitio de Barcelona en el 1714 que culminó con la ocupación militar de Cataluña. El Duque reprimió salvajemente la población catalana.

En el aspecto económico la Duquesa es la más poderosa terrateniente del Reino de España y, de hecho, de Europa. Posee 34.000 hectáreas en todo el estado. Esto es más que la superficie de la isla de Lanzarote o la isla de Man. Según ha calculado Ayuda Cataluña hay 100 estados en el mundo con menos superficie que las tierras que tiene la Duquesa de Alba. Sus posesiones, a menudo mal utilizadas, han perpetuado una situación terrible para gran parte de la población andaluza que se ve obligada a vivir en la pobreza. Ha sido objeto de numerosas denuncias del SOC (sindicato agrario andaluz).

Más aun la Casa de Alba recibe ayudas que pagan todos los europeos. De hecho es la tercera receptora española de ayudas europeas de la PAC (Política Agraria Comuna) de la Unión Europea.Tiene lujosos palacios repartidos por todo el Reino como el Palacio de Liria, Palacio de Monterrey, Palacio de Dueñas o parte de la isla de Ibiza, incluidas playas de su exclusiva propiedad.

Su inmensa fortuna es de 3.200.000.000 € según Forbes. Es la quinta persona más rica del Reino. La preocupación de la Duquesa por Cataluña se ha hecho pública pocas horas después de un segundo suicidio por desahucio en el estado español.

Lean este artículo en inglés

0 comentaris:

Publicar un comentario