domingo, enero 13, 2013

La selección catalana de raquetas de nieve es segunda en el campeonato del mundo

Laia Andreu consigue su mejor resultado individual 7/1/2013

 Los miemtros de la selección catalana de raquetas de nieve de la FEEC han conseguido unos resultados muy destacados en el Campeonato del Mundo de la especialidad, enmarcado dentro de la Ciaspolada, una de las carreras más prestigiosas del calendario europeo, con ya cuarenta ediciones celebradas. La carrera, con un nivel de participación excepcional, ha tenido una fantástica actuación de Laia Andreu, natural de la comarca de la Osona y miembro del CE Callús y actual campeona de la competición. Laia finalizó segunda tres la italiana, Isabella Morlini. Completó el podio la también italiana Maria Grazia Roberti. La otra representante catalana, Mònica Ardid ( UA Terrassa SE) finalizó en la carrera en duodécima posición. 

 Por lo que se refiere a la participación masculina, el más rápido fue el italiano Alex Baldaccini, seguido del francès Stéphane Ricard y del también italiano Said Boudalia. Nuestro mejor corredor ha sido Just Sociats ( CE Callús), que ha obtenido la sexta posición. Rafa Parés ( AE Mountain Runners del Berguedà y Francisco García ( UA Terrassa SE) han acabado en la 25a y 33a posición respectivamente. La selección catalana ha finalizado en segunda posición en la clasificación por equipos. 

 Casi 6000 participantes, 500 de los cuales participaban en la competición, han tomado parte en esta espectacular prueba , que se ha disputado en la localidad de Fondo ( Trentino, Italia), considerada por muchos deportistas como los Juegos Olímpicos de las raquetes de nieve. La siguiente cita de la selección catalana serà el próximo 26 de enero a Rättvik ( Suecia), lugar donde se celebrará la primera carrera de la Copa de Europa del 2013. Catalunya volverá a participar con el objetivo de revalidar los tres títulos que consiguieron el año pasado: por equipos y los dos individuales, conseguidos por Laia Andreu y Gabriel Crosas.

0 comentaris:

Publicar un comentario