sábado, enero 05, 2013

Paco Ibáñez: “Yo defenderé Cataluña hasta después de mi muerte”


En una reciente entrevista en el periódico español "El País" el cantautor Paco Ibáñez se ha referido a las reivindicaciones nacionales de Cataluña. Enprimer lugar ha aclarado las cosas al ministro Wert (miembro de FAES):

"No se puede aceptar lo que estamos viviendo, incluso a nivel local con ese ministro de educación tan maleducado y chulesco, con las burradas que se atreve a decir. ¡Deja a un pueblo que hable su idioma! Los catalanes hablan su idioma, como los vascos el suyo. ¿Por qué se mete con esto? Si él es un monolingüe no es culpa nuestra."

En referencia al conflicto causado por la ocupación española en Cataluña ha afirmado a "El País": "Yo defenderé Cataluña hasta después de mi muerte y gritaré por todos los lados Visca Catalunya! Todo está mal hecho desde Isabel la Católica, desde entonces no se ha cambiado ni una coma. Habría que pensar en estructurarlo todo de otra manera. Para mí la solución es la Europa federal y olvidarse de la palabra España o Francia o Italia. Ya no eres español, eres vasco, catalán, extremeño, bretón,... Eso haría mejor a la gente. ¡No podemos estar siempre agarrados a las faldas de Isabel la Católica!".
 
Fuente : "El País".
 

1 comentaris:

  • Neus says:
    19 de enero de 2013, 15:19

    Gracias Paco!! Necesitamos más voces como la tuya. Visca Catalunya lliure i un món millor!

Publicar un comentario