domingo, enero 06, 2013

Pensiones: Madrid, con un millón de habitantes menos, gasta el doble que toda Cataluña

Adjunto podéis ver un documento pdf obtenido directamente de la web del Ministerio de Hacienda. La dirección general de costes de personal y pensiones públicas, dependiente de la secretaría de estado de presupuestos y gastos publica informaciones tan esclarecedoras como ésta.

Tras las amenazas de algunos políticos unionistas españolistas sobre la imposibilidad de pagar las pensiones a los jubilados catalanes después de la independencia, decidí informarme directamente sobre el tema, para evitar los “filtros” que ponen todos los medios de comunicación. Debo confesar que lo que me llevó a hacer la consulta fue el miedo, pensando que Cataluña no podria pagar las pensiones. Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que:

Comunidad de Madrid................................................ 6.489.680 habitantes
 Pensiones pagadas septiembre 2.012 ...................154.797.342,94 €

Cataluña  ....................................................................... 7.539.618 habitantes
 Pensiones pagadas septiembre 2.012 .....................75.370.808,80 €

Cómo es posible que la Comunidad de Madrid, con un millón de habitantes menos, gaste en pensiones el doble que toda Cataluña?.

Y ahora lo importante: Realmente son las pensiones de los catalanes las que peligran en caso de que los catalanes decidamos seguir adelante con la idea, cada vez más extendida, de representarnos directamente en Europa sin tener que pasar por España?.

Repito: Estos son datos objetivos en base al número de habitantes y del Ministerio de Hacienda. Pueden hacer ustedes mismos la prueba, y sacar sus propias conclusiones. Yo ya he sacado la mía.

Si alguien duda de la veracidad de los datos, les invito a consultar este y otros documentos entrando en la web oficial del ministerio (
Clases Pasivas 1) y (Clases Pasivas 2).
Eveline Ibáñez

 

1 comentaris:

  • Per SPectiVa says:
    21 de enero de 2013, 11:01

    Es tracta de "classes passives" de Funcionaris de l'Estat, i, lògicament Madrid és la CCAA on més funcionaris en actiu, i sobre tot jubilats, hi ha a l'Estat.

Publicar un comentario