miércoles, enero 16, 2013

Selecciones Catalanas en el 2012 (2)

Campeones de Europa en Raquetas de nieve, físico-culturismo y cuartos en fútbol sala. 

El mes de mayo estuvo a punto de ser histórico para la Selección masculina de fútbol sala. 

En el Campeonato de Europa que se disputó en Brest (Bielorrusia) los jugadores catalanes estuvieron a punto de dar una gran sorpresa, pero finalmente quedaron en 4a posición. Después de imponerse a Ossetia del Sur y empatar con Rusia, los jugadores que entrena Juan Antonio Fernández terminaron como primeros de grupo y derrotaron Noruega en los cuartos de final. Sabiendo que se encontraban a un solo paso de subir al podio nuestros futbolistas plantearon un partido muy intenso contra la República Checa, pero los árbitros les perjudicaron e hicieron imposible luchar por el título. En el partido de consolación Rusia fue superior a Catalunya que, pese a todo, con el cuarto puesto lograron una clasificación fantástica en el Campeonato de Europa. 

 Los dos títulos europeos que había en juego se los llevó la Selección Catalana de raquetas de nieve, que completaron una temporada magnífica. Gabriel Crosas y Laia Andreu fueron los mejores después de las cinco carreras que forman la Copa de Europa. Y no solo esto, sino que en la categoría femenina Mònica Ardid y Sílvia Leal completaron un podio totalmente catalán; por otro lado en categoría masculina Francisco García terminó quinto y Just Sociats, noveno. 

Una vez mas el público del continente volvió a rendirse frente la superioridad de los corredores que llevan la marca Catalunya por todo el mundo. La Selección Catalana ha vuelto a estar entre las mejores del mundo de pitch and putt. En un año en el que se ha vuelto a participar en distintos campeonatos "open" internacionales, Catalunya ha terminado en quinta posición en la Copa del Mundo. 

Acostumbrados a luchar por el título esta es una clasificación inusual para los jugadores catalanes, que vieron como se les escapaban las oportunidades de luchar por la victoria final en perder contra Noruega en los cuartos de final. Finalmente, después de superar Galicia y Suiza, se aseguró el quinto puesto. En los campeonatos internacionales de físico- culturismo, Catalunya volvió a exhibir un muy buen nivel; en junio se proclamó campeona de Europa por primera vez, en la competición disputada en Sitges. 
La selección Catalana consiguió 13 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, superando rivales con muy buen nivel como Francia o Eslovaquia. Pero en el Campeonato del Mundo estos dos países y la Gran Bretaña pudieron desplazar mas deportistas a la ciudad eslovaca de Martín y pudieron superar en la clasificación final el combinado catalán, que pese a todo obtuvo 5 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. 

 Por lo que al fistball respecta, la Selección Catalana solo participó en una competición durante el 2012. Fue en el mes de julio en el Campeonato de Europa sub-21 que se disputó en Suiza, donde nuestros jugadores acabaron en quinta posición, por detrás de equipos tradicionalmente mucho mas potentes como Alemania, Suiza y la República Checa.

0 comentaris:

Publicar un comentario