domingo, enero 20, 2013

Selecciones Catalanas en el 2012 (3)

Superioridad inescrutable en biketrial y primer Campeonato del Mundo en Barcelona gracias al korfbal.  

En biketrial la autoridad de Cataluña ha sido, de nuevo, incontestable. Los pilotos de la Selección Catalana ha conseguido grandes resultados internacionales: Campeones del Mundo por Naciones, 5 medallas de oro individuales, 1 de plata y 1 de bronce en el Mundial, 3 campeones de Europa individuales y 2 Copas de Europa individuales. 
Dani Comas y las hermanas Abant han sido, una vez mas, los grandes triunfadores para una Selección Catalana que en el 2013 intentará repetir una temporada con tantos éxitos como la anterior. 

Después de haberse estrenado en el Mundial del 2011, este año la Selección Catalana de dardos ha debutado en la Copa de Europa. 
En los resultados globales la selección femenina ha acabado en la 12a posición, y la masculina en la 27a. 
El resultado mas destacado ha sido la 6a posición en categoría individual de Laura Damont, que ha vivido un fantástico 2012 con el triunfo en el Open de Gibraltar y la participación en el Winmau Masters, donde sólo pueden competir los mejores jugadores del mundo. 
Además en el 2012 también se organizó en Barcelona el Catalonia Open con la presencia de 150 jugadores de 8 países distintos. 

 Por lo que al korfbal respecta, después de la 4a posición que consiguió la selección en el Mundial del año anterior en el 2012 le ha tocado el turno de la sub-23. Los mas jóvenes han podido competir por primera vez en Barcelona en el Campeonato del Mundo de la categoría. 
La 6a posición no ha sido del todo satisfactoria por un combinado que estuvo a punto de derrotar una superpotencia mundial como es Taipei; pese a todo, la disputa de este campeonato también ha permitido que el gran público catalán descubriera un deporte dinámico, divertido y educativo. 
Fuera de las pistas la Federación Catalana de korfbal ha participado activamente en la fundación de la Federación Europea y ha sido uno de los 31 miembros fundadores. 
Esto también le atorga unos derechos irrevocables como miembro de los organismos internacionales. Aparte de las distintas competiciones "open", el baile deportivo también ha estado de enhorabuena ya que en el 2012 la Federación Catalana organizó, por primera vez, unos Campeonatos de Europa de Line Dance y de Country Western Dance. Fue a principios de noviembre, en Lloret de Mar, donde en la modalidad individual nuestros deportistas consiguieron 4 victorias y 4 subcampeonatos.



0 comentaris:

Publicar un comentario