domingo, febrero 24, 2013

Para el ex presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid hay que enviar a la Guardia Civil a Cataluña



El ex presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, ha asegurado que hay que enviar a la Guardia Civil a Cataluña para detener las intenciones soberanistas del Gobierno catalán y que "con una sola pareja va a bastar". Leguina, durante una tertulia en el canal 13tv tras la aprobación de la Declaración de Soberanía en el Parlament, aseguró que "la batalla hay que darla allí. Se acabó esta broma".

Según el político español, " ni España os roba ni tienen la culpa de nada. Ni España ni el gobierno que está en la capital de España". Respecto a Cataluña dice que "hay que mostrar como aquella película que se llamaba Raíces profundas, ¿no?, Que Alan Ladd le dice al malo:" 'No siga usted por ese camino'. Luego lo tiene que matar, pero por lo menos le avisa de que no siga usted por ese camino". Luego retoma su discurso para decir que "la República tuvo que mandar al general Batet a ponerle las peras al cuarto al Companys este, ¿no?. Aquí yo creo que con una pareja de la Guardia Civil va a bastar".

Hay que recordar que con el "Companys este" se refiere al Presidente de la segunda República catalana, elegido democráticamente por el pueblo catalán, y que las tropas de Hitler entregaron a la dictadura española, la cual lo fusiló. Este hecho convierte al presidente Companys en el único presidente europeo elegido democráticamente que ha sido ejecutado. Sobre Artur Mas ha considerado que "no se puede reír de los símbolos del Estado español. No puedes tachar al Rey, no puedes quitar la bandera, no puedes porque la Ley te lo impide y la Ley está para cumplirse".

0 comentaris:

Publicar un comentario