viernes, marzo 08, 2013

Artur Mas : "Si el país tiene consciencia que el rumbo se debe llevar a cabo, lo haremos"

El Presidente del Gobierno de Catalunya, Artur Mas, ha vuelto a recurrir a las metáforas marineras para describir la situación que vive Catalunya como "un país que, poco o mucho, está zarpando" y ha advertido que en el proceso democrático que ha iniciado "habrá obstáculos de todo tipo". "Habrá gente que hará todo lo posible para que el barco no siga su rumbo", ha declarado Mas, que ha instado a la ciudadanía a tener "consciencia que la singladura se debe llevar a cabo". Si es así, ha dicho, se podrá realizar. Mas ha cualificado Catalunya como un país "amante de las normas y las leyes", con mentalidad abierta y con voluntad de "diálogo y consenso gracias a la mentalidad de comerciantes e industriales que la convirtieron en líder del Mediterráneo en la Edad Media".
Artur Mas ha gozado en los Astilleros Reales (Drassanes) -que se han reabierto después de una restauración- para volver a utilizar las metáforas marineras a las que ha recurrido repetidamente para referirse al proceso democrático que ha empezado Catalunya. El Presidente ha comparado el país con un barco que ha zarpado, y ha advertido que su camino "no será nada fácil". "Habrá obstáculos de todo tipo, vientos de cara, altas olas e incluso olas embravecidas", ha declarado, y ha resumido la idea en afirmar que "habrá gente que hará lo imposible para que el barco no siga su rumbo".
No obstante también ha declarado que "Si el país tiene consciencia que el rumbo se debe llevar a cabo, lo haremos. En el éxito del proceso será fundamental el carácter de Catalunya".
Al lado del Presidente estaba el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

0 comentaris:

Publicar un comentario