miércoles, marzo 13, 2013

El Parlamento catalán consigue 3/4 a favor de "dialogar" con España para hacer posible el referéndum de autodeterminación


El pleno del Parlamento de Catalunya ha aprobado este mismo miércoles una resolución, a favor de iniciar un "diálogo" con el gobierno del Estado español con el fin de hacer posible una consulta democrática de autodeterminación en Catalunya. La propuesta desarrolla uno de los puntos que contenía la declaración de soberanía aprobada  por el Parlamento el pasado  23 de enero.


Con esta breve resolución aprobada ahora, el Parlamento de Catalunya insta al Gobierno catalán a "iniciar un diálogo" con el gobierno español "para posibilitar la celebración de una consulta a la ciudadanía catalana para que esta pueda decidir sobre su futuro". El texto es el mismo que el presentado el pasado 26 de febrero al Congreso español, el cual fue rechazado (enlace a nuestro artículo). El episodio generó una tempestad política en las filas socialistas, ya que la decisión del PSC (socialistas catalanes) implicaba romper la disciplina de voto del grupo del PSOE (socialistas españoles) en el Congreso español.

Inglés

0 comentaris:

Publicar un comentario