jueves, marzo 21, 2013

Empieza a nacer la agencia tributaria catalana

El Gobierno de Catalunya y su Ministro de Economía, Andreu Mas-Colell, ya están trabajando en el diseño de la nueva Agencia Tributaria Catalana, según explicó hoy el propio Ministro, quien ha explicado que el objetivo es gestionar los "esfuerzos fiscales" de Catalunya y poder luchar contra el fraude.

Por este motivo la Generalitat ha creado una Secretaría de Hacienda para convertir la Agencia Tributaria de Catalunya en el único órgano encargado de gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar todos los tributos generados en la región, y que también quiere tener plena capacidad normativa sobre los impuestos frente a los escasos márgenes que permite ahora la legislación española. Además, Mas-Colell se ha mostrado dispuesto a reforzar la plantilla de la Agencia Tributaria Catalana con personal excedente de otras partes de la administración catalana.

En una comparecencia en el Parlament, el Ministro ha explicado que actualmente más del 90% de los tributos generados en Catalunya los gestiona la Agencia Tributaria española, y que cuando gane peso la catalana, pese a que no ha puesto fecha, los esfuerzos se seguirán haciendo "con tanto o más vigor".

2 comentaris:

  • Isabel S. Altet says:
    25 de marzo de 2013, 20:30

    Ho sento però no sé veure la data i considero que fa falta. Quan passa el temps ja no saps quan va passar el què.
    Gràcies.

  • help Catalonia says:
    1 de mayo de 2013, 10:47

    Isabel, El borrador de la ATC es de Febrero. http://www.lavanguardia.com/politica/20130221/54365620461/generalitat-trabaja-diseno-nueva-agencia-tributaria-catalana.html

Publicar un comentario