martes, marzo 19, 2013

España quiere hacer volver las corridas en Cataluña




El presidente de la comisión de Cultura del congreso Español, Juan Manuel Albendea (PP), ha explicado este jueves en Salamanca que entre Junio y septiembre los toros serán declarados Bien de interés Cultural, y por lo tanto, volverán en Cataluña.
El pleno del Congreso debatirá el próximo martes porque la ‘fiesta’ de los toros sea declarada Bien de interés Cultural en España.
"Una vez que todos los toros pasen a ser una fiesta declarada Bien de Interés Cultural, las competencias serán del Estado Español y se derogará la ley aprobada por el parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros", argumentó Albendea Pabón, diputado español del PP.
"Pienso que la ley puede estar aprobada en Junio y, en todo caso, teniendo en cuenta que no hay actividad en los meses de Julio y agosto, estaría para el Septiembre", ha explicado Albendea, que ha insistido en la idea de "al Septiembre volverán los toros en Cataluña, si se tiene en cuenta que entonces ya habrán sido declarados bien de Interés Cultural".
Con todo eso, el gobierno Español dispone otra vez a no respetar la democracia en Cataluña, donde las corridas fueron abolidas por decisión democrática en el Parlamento.

0 comentaris:

Publicar un comentario