sábado, marzo 30, 2013

Una foto sobre los "Castells", tercer premio en los prestigiosos IPA Awards






El fotógrafo David Oliete trae el hecho casteller a este certamen de alcance mundial. "Nos tenemos que acostumbrar a que los castells –torres humanas- son un patrimonio catalán que funciona por todas partes", explica.


El fotógrafo David Oliete ha visto premiada una fotografía suya de la pinya de la Colla Vella dels Xiquets de Valls con el tercer premio de una de las categorías de los prestigiosos IPA Awards norteamericanos, que se han hecho públicos estos días. "Siempre he pensado que los castells –torres humanas- transmiten muchísimas cosas, ya no sólo a nivel cultural, sino también de sentimientos, de emociones..., y que nos tenemos que acostumbrar que son un patrimonio nuestro que funciona en todo el mundo, una cosa a gran escala", explica.La fotografía galardonada con el tercer premio de la categoría One Shot-Spaces se tomó durante el Concurso de Castells de Tarragona, desde una pasarela del Tarraco Arena Plaza. "Te daban una temática, en este caso 'espacio', y podías presentar una única fotografía", explica. Ahora, el conjunto de imágenes galardonadas con los IPA Awards se expondrán en Los Angeles en abril, la fecha prevista de inauguración de la exposición es el próximo 30 de marzo.

"Estoy muy contento, nunca hubiera podido imaginar ganar un IPA. Y también estoy contento por la temática premiada, porque he podido llevar la cultura catalana muy lejos de aquí", resalta. Oliete, ya había mostrado los castells en el Seül International Extrem-Short Film Festival, con el documental Som Castells, donde quedó finalista de la sección oficial. "Fue la monda llevar los castells a Corea, los extranjeros alucinan cuando los ven. Ojala los exportáramos más por todo el mundo", razona.

Lean este artículo en inglés, francés, alemán e italiano

Fuente:  

0 comentaris:

Publicar un comentario