lunes, abril 29, 2013

Antonio Di Pietro a favor de la autodeterminación

El magistrado italiano Antonio Di Pietro lo considera "un principio básico de cualquier país democrático". El juez italiano Antonio di Pietro, en una entrevista al diario Ara, dice conocer la situación actual de Catalunya y opina que "el referendo es un instrumento esencial para la democracia directa. La autodeterminación de los pueblos es un principio básico de cualquier país que quiera ser reconocido como país democrático".

Por otra parte considera que "el éxito de Grillo ha enseñado a la centroizquierda que los ciudadanos quieren el cambio. Italia de los Valores ha intentado representar esta voluntad en el Parlamento, lo que nos ha dejado aislados y despreciados por los medios. Con una coalición con la centroizquierda habríamos conseguido que Italia fuera gobernable, como ocurre en muchas administraciones locales.



Antonio Di Pietro

Antonio Di Pietro es el juez que lideró Mani Pulite (Manos Limpias), la operación que hizo caer toda la clase política de la Primera República italiana. El caso se cerró con más de 1.300 personas condenadas por corrupción y 43 suicidios.

Hombre de una extraordinaria popularidad, decidió entrar en política y liderar el partido Italia de los Valores. En las elecciones de febrero no logró entrar en el Parlamento, aunque si hubiera hecho coalición con la centroizquierda Italia no hubiera quedado al borde de la ingobernabilidad.

0 comentaris:

Publicar un comentario