domingo, abril 14, 2013

Mensaje desde Argentina

El siglo XX se caracterizó por el reconocimiento y defensa de los Derechos Sociales y el Reconocimiento del Derecho Humano de Ser -tanto a los seres humanos como a las Naciones- movimiento que se reflejo en las constituciones de la primera mitad del siglo XX (México ´17, Alemania ´19, y Argentina ´49).
El siglo XXI comienza a caracterizarse por el Ejercicio de Ese Derecho de Ser de los Seres Humanos, y así nace el derecho a ser reconocido como Heterosexual, como Homosexual, Como Varón, Mujer, Niño/a, Anciano/a dando origen al reconocimiento y defensa de los Derechos Individuales sin tener en consideración ni género, ni edad....
En este sentido, pero en carácter comunitario y global (ya que se da este fenómeno en todo el orbe), las antiguas naciones del mundo, y sobre todo después de la caída del muro de Berlin y la disolución de la Unión Soviética, exigen su reconocimiento como Nación y con derecho a organizarse en un Estado. De este modo nacieron como Estados Modernos la República Checa, la República Eslovaca, Servia, Herzegovina, Croacia, etc etc etc.
De este modo, las Naciones Unidas primero, y luego EEUU reconocen a una nación antiquísima como la Palestina -Antigua Filistina con más de 5000 años de existencia aunque a muchos les pese- a su derecho a ser Una Nación Independiente y con organizada en Estado Propio.
Quedando pendiente de ello naciones como las Vasca, Catalana, Irlanda, Escocia, Saharí, Kurdos, etc etc etc...-ya que son muchas y la lista seria interminable-.
Comparto con uds estas pàginas de la web donde encontrarán las razones de por que Catalunya debe ser reconocida como Nación con Derecho a formar un Estado....
Y como pensar en ello, no es un pecado.....
Atentamente,

Juan José Cabanellas Fraile
San Lorenzo / Pcia. de Santa Fe/ Rep. Argentina
Nacido en la ciudad de Rosario el año 1964, descendiente de catalanes y menorquines. Cofundador del Centre Català "Catalunya Viva" y colaborador del Centre Català de la Ciudad de Rosario (Argentina). Funcionario judicial de la Provincia de Santa Fe. Abogado.
 

La monja benedictina, Teresa Forcades, y el economista y president de de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, impulsan la formación de unmovimiento social que pretende la creación de una candidatura popular y unitaria en las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya.
Esta candidatura de unidad popular ha elaborado un manifiesto para la convocatoria de un proceso constituyente en Catalunya que permita al pueblo catalán decidir de forma democrática y pacífica qué modelo de estado y de país quiere.
En este manifiesto (consultable en catalán aquí) , se exponen una serie de propuestas de cambio social, político y económico que busca abrir un amplio debate en asambleas locales de todos los pueblos de Catalunya. La intención es que el proceso acabe con la creación de una candidatura unitaria que convoque la asamblea constituyente y por tanto, proclame la independencia de Catalunya.
Entre las propuestas de la plataforma que impulsan Teresa Forcades y Arcadi Oliveres está laexpropiación de la banca privada y freno a la especulación financiera, una reforma electoral y mecanismos de control de los cargos electos, reversión de todos los recortes,moratoria de los desahucios y dación en pago retroactiva.

Tanto Forcades como Oliveres han insistido en que ellos no serán candidatos a unas elecciones, pero sí impulsores de todo el proceso. Según parece los susodichos podrían haber realizado ya contactos con algunos partidos y organizaciones sociales y sindicales, entre ellos la Asamblea Nacional de Catalunya. Esta noche la televisión pública catalana TV3 emitirá una entrevista con Forcades y Oliveres, donde explicarán su entrada en política.

0 comentaris:

Publicar un comentario