lunes, mayo 20, 2013

El CNI suministró 10 millones de € para «neutralizar» el proceso



El plan "Horizonte Después" es el informe que los servicios secretos prepararon por si Mas alcanzaba 70-72 diputados el 25-N.

"El objetivo inmediato era neutralizar el proyecto independentista en Cataluña, por esa razón nació Horizonte Después" así lo recoge el semanario Interviú de esta semana de la mano de uno de los conocedores del documento de más de quinientas páginas, que tendría un presupuesto de 10 millones de euros.
El informe, siempre según Interviú, se guarda bajo llave en una de las cámaras acorazadas de la sede central del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) -los servicios secretos españoles- y estuvo coordinado por un "un coronel de la Guardia Civil adscrito al servicio y destinado a Barcelona ", contemplando al día siguiente del 25-N si Mas alcanzaba entre los 70-72 diputados y ponía en marcha el proceso.
Según "Horizonte Después" el proyecto para detener el proceso soberanista tenía tres fases: la primera, más presencia de periodistas unionistas en los medios de comunicación. La segunda, "regar" de dinero público medios españolistas que se publican en Cataluña. Y la tercera, sacar del armario informes y expedientes en poder de los servicios de inteligencia y de información de diferentes cuerpos policiales.
Fuente: NacióDigital

0 comentaris:

Publicar un comentario