jueves, mayo 02, 2013

El debate soberanista se divide entre la democracia o la antidemocrática


El eurodiputado Raül Romeva ha instado a la Comisión Europea a sancionar al Estado español por la destitución de Rodríguez Sol ya que la Unión Europea ha de proteger los principios básicos de la democracia.
El eurodiputado ha instado a la Comisión Europea a sancionar al estado español por el cesamiento del fiscal superior de Cataluña a raíz de sus declaraciones sobre una consulta ciudadana en Cataluña. Romeva ha considerado que la Unión Europea tiene que reaccionar ante este ataque a la “ independencia judicial “ y debe defender los principios básicos de la democracia, como pasó recientemente en el caso de Hungría con el proyecto gubernamental para controlar de cerca las instancias judiciales. Romeva ha dicho que los eurodiputados  catalanes han decidido “no dejar pasar ni una “al estado, porqué considera que hay un “desconocimiento” por parte de la UE de la “vulneración de los principios básicos de la democracia” al estado Español.
Para explicar la realidad institucional de Cataluña a la Unión Europea, han presentado una pregunta o interpelación a la Comisión Europea para que tome nota sobre la cuestión y haya una “ reacción contundente” ante una dimisión forzada por “motivos políticos”.
Según él, hace falta explicar la realidad institucional de Cataluña a la Unión Europea y hacer una “reflexión democrática”  para que Europa reaccione ante ciertas actitudes españolas.
“La Comisión Europea tiene un papel determinante en muchos aspectos de la vida económica de España y es difícil aceptar que cuando pasan cosas graves no haya requerimiento de información de la Comisión”, ha dicho.    


0 comentaris:

Publicar un comentario