martes, mayo 07, 2013

El Jueves: Un error informático en Telemadrid provoca la emisión de un reportaje que habla bien de los catalanes

El semanario de humor satírico se despacha así con motivo de la emisión en la cadena de una pieza en que se comparaba alegremente a los nacionalistas vascos y catalanes con Hitler y Stalin por su uso del lenguaje. El reportaje comenzaba encadenando imágenes de Stalin, Hitler, ETA y el presidente catalán, Artur Mas.
La manipulación y el insulto como regla de estilo en Telemadrid da pie a la sátira por parte del semanario que desde el humor acierta en sus críticas con la dirección de televisión pública madrileña

eljueves.es:
(…) Varios infartos de miocardio después, los principales gerifaltes de la cadena han comenzado con la depuración de responsabilidades o, como se conoce en la jerga de los CEO madrileños, “¿dónde cojones está el puto rojo?” Según lo trascendido de la investigación interna, un ataque informático parece haber sido el culpable de tal atrocidad.
(…) desde la cadena madrileña se han apresurado a corregir el mal. “Este tipos de ataques debe terminar. Los informáticos, claro. – asegura el jefe de programación - “No podemos dejar que la libertad sea vulnerada, ¿Qué será lo próximo, dejar de usar el término Vascongadas?”. Desde otras cadenas situadas ideológicamente a la izquierda de Telemadrid, Intereconomía, aseguran que el ataque pone en evidencia la naturaleza maligna, masona y comunista del canal autonómico.
Finalmente, por parte de la Comunidad de Madrid no se tomarán medidas disciplinarias contra los mandos de la cadena.”No podríamos despedirlos. Los responsables de Telemadrid son como de la familia para los políticos de esta comunidad” – asegura el Delegado de la Comunidad - “Bueno, siendo más precisos SON de la familia: mi primo, el cuñado del director, la hermana de la vicepresidenta… así que imagínate que cara me pondrán en las cenas de Navidad. Nada, nada. Aquí paz y después gloria.”

0 comentaris:

Publicar un comentario