miércoles, mayo 15, 2013

Exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid sobre Dalí

 
 
El artista catalán Salvador Dalí es el protagonista de la exposición inaugurada en el Museo Reina Sofía hace tan solo unos días. El evento se realiza en colaboración con el Centre Pompidou e incluye más de 200 obras que recogen las aportaciones del catalán a movimientos como el surrealismo. Sus cuadros con toques oníricos aportan un universo creado por el artista dividido en once apartados que resumen su carrera. Por ejemplo desde Bruselas llega 'La tentación de San Antonio' y también estarán presentes 'La persistencia de la memoria' y 'El rostro de la guerra'.
Han hecho falta treinta 30 años para que el Reino de España acogiera una retrospectiva tan amplia que, obviamente, ha preferenciado Madrid en lugar de Barcelona como lugar de exposición. El centralismo no es tan solo económico sino también se traslada al arte.
'Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas'
Horario : de lunes, miércoles, jueves y sábado de 10:00h a 21:00h, viernes de 10:00h a 23:00h y domingos de 10:00h a 19:00
Entrada: 4 €
 

1 comentaris:

  • citizen kiu says:
    19 de mayo de 2013, 05:51

    la exposicion se acoje en madrid quizas por que a los del reina sofia se les ocurrio la idea, la trabajaron y la han costeado, no por razones politicas como insinuais. por favor no politiceis el arte, el arte es de todos! concluyo con una cita del propio dali:
    "Picasso es pintor. Yo también. Picasso es español. Yo también. Picasso es comunista. Yo tampoco."

Publicar un comentario