sábado, mayo 04, 2013

La guerra sucia de TeleMadrid contra Cataluña





El pasado 30.04.2013  "El País" afirmaba que "había tenido acceso" a un misterioro argumentario elaborado por la Generalitat. La "noticia" era que P-Diplocat, "el servicio diplomático que puso en marcha el pasado mes de febrero" la Generalitat, lo había repartido a ciertas entidades. La manipulación fue respuesta por Ayuda Cataluña con una nota de prensa que el períodico español se negó a publicar:
1) P-Diplocat no fue puesto en marcha el mes de febrero sino funciona dedes hace años como Fundació Catalunya Món-Diplocat,
2) P-Diplocat no es la Generalitat sino que un amplio consorcio y
3) El argumentario era público desde 27.04.2013 en las webs de Help Catalonia, Katalonien Helfen! y Aidez Cat por lo que podía tener acceso "El País" y toda la humanidad.
Claro, quedaba mejor manipular y dotar de un halo confidecial el texto de Diplocat aunque ello fuera no decir exactamente la verdad. Lamentablemente no es la única muestra de manipulación de la prensa española; en plena deriva exacerbada respecto al conflicto con Cataluña. Otro ejemplo, aún mucho peor, lo teníamos el mismo 30 de Abril.
TELEMADRID, cadana pública española de la Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por el Partido Popular de Mariano Rajoy, emitía dicho día un reportaje mediante el programa de informativos en su sección Zoom en el que miembros del Parlamento de Cataluña a favor de la autodeterminación de Cataluña eran vejados. En este caso se les comparaba con el Stalinismo, primero, y con en Nacional Socialismo después; mezclando imágenes inconexas de manera impúdica. La banalización de dos regímenes de tamaña brutalidad tan sólo sería posible en un Éstado enfermo, dónde el franquismo no fue depurado y mantiene intacta su influencia en no pocos resortes institucionales. 
Se puede observar en el corte de 30 segundos adjunto que Katalonien Helfen! ha subtitulado a la lengua alemana y Help Catalonia a la inglesa y lo están difundiendo en Europa dónde, por ejemplo en Alemania, dicha manipulación sería un delito. El video completo (sin subtítulos) puede verse en: http://www.telemadrid.es/programas/zoom-telemadrid/la-imposicion-y-perversion-del-lenguaje

Lean este artículo en inglés, alemán,  y francés

0 comentaris:

Publicar un comentario