lunes, mayo 27, 2013

Sonora (México) también prohibe corridas de toros


El Congreso de Sonora (México) prohibió las corridas de toros al promulgar la Ley de Protección a los Animales el 2 de Mayo de 2.013. Con ello Sonora se convierte en el primer estado de la República Mexicana en prohibir las corridas de toros. La propuesta fue presentada ante el Pleno por el Partido Verde Ecologista, con el respaldo de diversas organizaciones de protección animal como el grupo Pata de Perro y la Comunidad Animalera Trabajando. "Lo más importante es que se prohíben las corridas de toros, que es una solicitud expresa de 18.200 sonorenses", explicó el elector.
La última corrida de toros en Sonora fue en abril del 2012 cuando el rejoneador Pablo ‘Hermoso’ de Mendoza se presentó en medio de protestas. De hecho la única plaza de toros está abandonada en la ciudad fronteriza de Nogales, redondel que no es utilizado para tauromaquia desde el año de 1995.

Dicha decisión contrasta con la postura española dónde 130.000.000 € de ayudas de la Unión Europea han acabado invertidos en una plaza de toros y hay una clara voluntat del Reino de España de volver a imponer el salvaje espectáculo en Cataluña dónde fue abolido el 28 de Julio de 2.010. La CNN informa erróneamente que "En julio de 2010, Cataluña se convirtió en la primera región de España en prohibir las corridas de toros, después de que su parlamento votara por prescribir esta tradición bajo el argumento de la crueldad contra los animales." Siendo Canarias la primera en abolir dicha tradición en 1991. En cualquier caso una nueva victoria del humanismo frente a la barbarie.

0 comentaris:

Publicar un comentario