miércoles, mayo 01, 2013

Un jugador de la Liga Holandesa: "No soy español, soy catalán"


La versión de Puyol de Lunteren. De repente, un duro catalán en la defensa de Lunteren. Su nombre: Joan Josep Vallejo Agustí. Empieza a reír cuando se aborda el sujeto. Joan Josep Agustí Vallejo es consciente de que su estilo de juego debe encajar.

La imponente figura del defensor de 22 años de edad, del equipo de la tercera división holandesa, el Lunteren es tan impresionante como las tarjetas que visto. El sábado contra Elsweide (1-7 victoria), fue expulsado a los pocos minutos en el campo. Antes, en cuatro partidos, recibió nada menos que tres tarjetas amarillas ", y el único partido sin tarjeta, he jugado sólo por quince minutos", dijo Vallejo Agustí, "El Sábado el entrenador nos advirtió. Necesito calmarme el campo. "  "Como defensor, es importante ser fuerte y apagar el oponente, pero no se puede obtener tarjetas. Realmente necesito aprender".

Hasta hace unos meses, el nacido y criado en Barcelona, Vallejo Agustí nunca había oído hablar de Lunteren. ¿Por qué debería hacerlo? El defensor sigue un estudio de negocios y marketing en el Texas EE.UU., donde también juega para el equipo de la universidad. Debido a que la liga de fútbol en Estados Unidos sólo dura desde el verano hasta diciembre, surge la idea de una parte de seguir sus estudios en Europa, y de otra encontrar un club. Es decir, a través de un contacto mútuo entre él y el entrenador del Lunteren Amir Hashemi.

El 9 de marzo, contra Redichem, el primer partido vestido negro amarillo. Estudios los sigue en la HAN.  "A finales de enero, llegué a Holanda", dice. "Me perdí muchos entrenos, pero ya estoy en forma. El fútbol es más o menos lo mismo que en el Texas. Estoy aprendiendo mucho, por ejemplo, con Jeroen Gaasbeek: la manera cómo se posiciona y obra, obtengo muchos beneficios de él."  En Barcelona, Vallejo Agusti entrenó en la escuela de entrenamiento del famoso FC Barcelona. En ese momento coincidió con Bojan Krkic, ahora jugador del AC Milan. Pero su relación con el Barcelona va más allá del fútbol.

Mucho más aún. "Me miró a los acontecimientos y la historia actual en Cataluña. Hablo de viejos dictadores como Francisco Franco. Yo no soy español, soy catalán", explica el entusiasta en perfecto inglés. Nosotros tenemos nuestro idioma, nuestra propia historia y tradición. Realmente espero que Cataluña sea, como antes del 1714, de nuevo completamente independiente. Por ejemplo, no fui particularmente feliz cuando España fue campeona mundial y europea, pero no es que lo odie, pero no siento nada más. El FC Barcelona es más sentido como nuestro equipo nacional. Por tanto, el Barça es realmente "Más que un club".

Su ídolo es casi inevitable: Carles Puyol capitán del FC Barcelona. Es posible que Vallejo Agusti esté el próximo año en la misma situación y también juegue la segunda mitad de la temporada por Lunteren. Esta oportunidad se estima ahora en un cincuenta por ciento. Y después de sus estudios regresará a Barcelona. Como no podia ser de otra manera...

0 comentaris:

Publicar un comentario