sábado, junio 15, 2013

Asunto Ziani: de la integración a la expulsión

Días después del homenaje del gobierno español a los combatientes fascistas de la División Azul que operaba bajo las órdenes de Hitler, la policía española ejecutó la orden de expulsión de Nouredinne Ziani, ciudadano de nacionalidad marroquí y residente en Cataluña desde hacía 14 años. ¿El motivo? Una acusación de fomentar el salafismo radical en España.

Sin ningún tipo de juicio ni pruebas, ni siquiera la posibilidad de que su abogada lo pudiera defender, se ejecutó la decisión del CNI contra todos los derechos que otorga la justicia a todos los ciudadanos.

Este caso no sólo confirma el hecho de que para España los inmigrantes son ciudadanos de segunda categoría, sino que quiere ser un aviso para todos los inmigrantes que simpatizan con el proceso soberanista catalán.

La maquinaria del Estado español, en su cruzada contra el proceso catalán, ha arrancado con fuerza y el juego sucio es la técnica de base, tal y como se llevaba a cabo en los momentos más oscuros de las dictaduras, ya que las técnicas de la Inquisición son demasiado flagrantes.

Ziani es Director del Espacio Catalano-marroquí, una entidad vinculada a la Fundación Nous Catalans de CDC que trabaja por la integración de los inmigrantes en Cataluña bajo la dirección de Ángel Colom. Según él Ziani es -al contrario- una persona que siempre se ha opuesto a los movimientos radicales salafistas y que siempre ha trabajado por la integración del Islam a los valores de Cataluña de forma pacífica y respetuosa.

A día de hoy no se ha podido localizar a Ziani y su abogada lamenta que no ha tenido la más mínima posibilidad de poder defenderlo de las acusaciones.

Asunto para seguir...


Inglés

Francés

0 comentaris:

Publicar un comentario