sábado, junio 29, 2013

España haciendo amigos en Gibraltar



Como el grup 'The British Rock of Gibraltar' informa un incidente se produjoel dia 23 de Junio de 2013. Un oficial de la Guardia Civil disparó contra dos personas en aguas territorial británicas de Gibraltar. Pese a que los disparos pueden escucharse en el video que hizo público la Policia Real de Grbraltar Gunshots can be heard on the video which was released by the Royal Gibraltar Police tan sólo unas horas de que España negara los disparos mintiendo como es habitual.
El conflicto entre el Reino Unido y el Reino de España ha tenido una secuela inmediata ya que la policia española entró días después en aguas territorial gibraltareñas causando "furia" como el periódico británico  The Mail indica. El Foreign Office británico protestó al gobierno espanol después que una embarcación de la Guardia Civil entrara en aguas gibraltareñas.
Hace tan sólo unos días el Primer Ministro británico apercibió a Rajoy sobre el derecho de autodeterminación de Cataluña como Help Catalonia reported. David Cameron dijo concretamente: “No creo que, después de todo, que [sea bueno] tratar de ignorar dichas cuestiones... de nacionalidad, independencia, identidad. Creo que es bueno defender tu argumento, postularlo y dejar que el pueblo decida. Pero ésta es la manera que yo quiero hacer las cosas en el Reino Unido. Nunca me atrevería a decirle a la gente de España como afrontar dichos temas. Es una cuestión para el gobierno de España y el Primer Ministro español.”


Para saber más:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2348844/Spanish-police-make-SECOND-incursion-British-waters-Gibraltar.html#ixzz2XRaO0XAK
The British Rock of Gibraltar:
https://www.facebook.com/BritishRockOfGibraltar

1 comentaris:

  • Marcos Sarasate Martín says:
    8 de agosto de 2013, 11:50

    Los bloques de hormigón tirados en el fondo de la bahía los ha tirado Aznar también, no es cierto?

Publicar un comentario