viernes, junio 21, 2013

La literatura catalana será la invitada en la feria literaria más importante de los países nórdicos



La literatura catalana está de enhorabuena, y es que será la invitada en la edición del 2014 de la Feria de Göteborg, la muestra literaria más importante de los países nórdicos. La misma semana que arranca la Feria del Libro de París, en la que Barcelona es la invitada de honor, la literatura ya tiene una nueva cita en el calendario. Bajo el paraguas de Voices from Catalonia, ocho escritores en lengua catalana traducidos al sueco o a otras lenguas nórdicas participarán en la Feria de Göteborg. Con la vista puesta en el 2015, el Instituto Ramon Llull está trabajando para que la literatura ilustrada infantil y juvenil sea la invitada de honor en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

El director adjunto del
Institut Ramon Llull (IRL), Àlex Susanna, ha anunciado que trabajan para conseguir una invitación anual a alguna de las grandes ferias literarias para conseguir visualizar "eficazmente" el patrimonio literario pasado y presente de Catalunya, que tiene "un gran potencial ". En 2012, la literatura catalana fue la invitada de honor en el Salón del Libro de Québec, en 2013 en París y posteriormente lo será en Göteborg.

Con el objetivo de preparar el encuentro, el próximo junio ocho editores y traductores suecos visitarán Barcelona para establecer contacto con editoriales, agentes, autores y críticos literarios para hacer "una inmersión en la literatura catalana" y hacer sus apuestas en vistas al 2014 . En esta ocasión se destinará sólo a escritores en lengua catalana. Para Àlex Susana es imprescindible que los autores catalanes sean conocidos en los países nórdicos, sobre todo, en Suecia.

 

0 comentaris:

Publicar un comentario