domingo, junio 09, 2013

¡Lluís Absolución!


 
Un grupo de personas de Torredembarra hemos creado el colectivo "¡Lluís absolució!" .
para apoyar a Lluís Suñé, vecino de la villa de Torredembarra que actualmente se encuentra inmerso en un proceso judicial de carácter represivo.
Los hechos se remontan al año 2008, cuando el imputado, a través de su blog personal, difundió una imagen irónica en la que criticaba el expolio fiscal que vive nuestro país, comparándolo con una comunidad autónoma española.
Cabe recordar que esta es una imagen que ya corría por las redes sociales que no creó él y que, en todo caso, hizo uso del supuesto derecho a la libertad de expresión.


Lluís ha sido acusado de "ultraje a la nación española", un delito que en España es considerado muy grave. Es por eso que el tema puede acabar con una multa de 145 mil euros y 2 años de prisión.

Este proceso judicial es, desde nuestro punto de vista, un ataque más del españolismo más rancio del Estado, que está impulsando el miedo y la criminalización para detener los movimientos sociales que cuestionan el actual sistema.

Lluís no es un concejal corrupto, ni desahució a familias de su único hogar. Lluís no rescata a bancos y cajas, ni tiene su dinero en paraísos fiscales. Lluís no envía a prisión a la gente que se manifiesta por un futuro mejor.


Lluís forma parte del tejido asociativo de Torredembarra, un compañero que desde hace décadas sigue al pie del cañón y vinculado con los movimientos sociales y vecinales de nuestra villa. Es una persona reconocida por su labor y por su compromiso y por ello, y sólo por eso, actualmente perseguido y probablemente condenado.

Nosotros, desde el grupo de apoyo a Lluis, exigimos su inmediata absolución. No sólo eso: nos sumamos a la petición popular para la amnistía de todas las personas que están siendo perseguidas en Cataluña por su militancia política. Exigimos el fin de cualquier medida represiva contra los anhelos de libertad de los Países Catalanes. Exigimos la puesta en práctica del derecho a la autodeterminación, la única salida democrática que puede poner fin al conflicto político que enfrenta nuestro pueblo con el Estado e instituciones que nos gobiernan.

Animamos al conjunto del país a movilizarse ya difundir este caso. Sólo juntas y juntos podremos parar los pies de aquellos que nos niegan la posibilidad de caminar y avanzar.

¿Ultraje a España? Juicio Político!¡Lluís absolución!

Grupo de ApoyoLLUIS ABSOLUCIÓ!
Torredembarra. Baix Gaià.

0 comentaris:

Publicar un comentario