jueves, junio 13, 2013

Los productos gourmet catalanes se introducen en el mercado de los Estados Unidos

Catalan Gourmet USA es una plataforma logística y comercial que se estrena con las empresas Miquel Alimentació Grup, Cap d'Urdet, Cafès Novell, Cal Saboi, Xertoli i Amanida.

· El acto de presentación ha tenido lugar esta semana en Washington en el restaurante Jaleo del cocinero José Andrés ante cerca de un centenar de importadores, distribuidores y chefs de Estados Unidos.

· Los participantes han destacado la calidad de los contactos comerciales realizados con representantes de empresas como Whole Foods, Safeway o Dean & DeLuca, entre otros.

Los productos gourmet catalanes tienen un nuevo servicio para introducirse en el mercado de los Estados Unidos: e trata de la plataforma Catalán Gourmet USA (www.catalangourmetusa.com), impulsada por el Departamento de Empresa y Empleo a través de ACCIÓN - la agencia para la competitividad de la empresa catalana-, y creada para facilitar el exportación y la promoción de estos productos en los Estados Unidos.

Estrenan con el nuevo servicio 6 empresas catalanas del sector gourmet: Miquel Alimentació Grup (con una gama de productos gourmet que incluye fideuás, paellas y salsas), Fin de Urdet (setas y trufas), Cafés Novell (cafés para el canal restauración), Cal Jabón (aceite de oliva), Xertoli (aceite de oliva) y Ensalada (aceitunas y encurtidos).

La presentación oficial ha tenido lugar esta semana en el restaurante Jaleo del conocido cocinero José Andrés en Washington, con una degustación de productos que ha reunido cerca de 100 importadores, distribuidores, chefs, cadenas delicatessen y restauradores de Estados Unidos. Las empresas catalanas se han reunido con representantes de empresas estadounidenses líderes como Whole Foods, Safeway o Dean & DeLuca, entre otros.

Catalán Gourmet USA pone a disposición de los participantes un servicio de logística y de importación que se encarga de las homologaciones necesarias para comercializar los productos gourmet en Estados Unidos. Desde el Centro de Promoción de Negocios de ACCIÓN en Miami, además, se hace una búsqueda activa de importadores, distribuidores y representantes americanos interesados en este tipo de alimentos.

La próxima presentación de productos gourmet catalanes en Estados Unidos será el restaurante Mercado a la Plancha en Chicago el mes de julio.

0 comentaris:

Publicar un comentario