sábado, junio 08, 2013

Presentan la iniciativa a favor del derecho a decidir 'Gure Esku Dago'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con el objetivo de aglutinar a los ciudadanos a favor del derecho a decidir, Nazioen Mundua ha presentado este sábado en Bilbao la iniciativa 'Gure Esku Dago'. Para el colectivo Nazioen Mundua, "será un movimiento plural y abierto, que busca reunir a más ciudadanos".
En palabras de los miembros de Nazioen Mundua, "se han formado numerosas iniciativas en torno al derecho a decidir y, por ello, 'Gure Esku Dago' busca ser el punto de encuentro de todas ellas, tomando como base tres fundamentos: Euskal Herria es una nación, tiene derecho a decidir, y los ciudadanos vascos son los protagonistas".
El objetivo de 'Gure Esku Dago' será activar a cada individuo que esté a favor del derecho a decidir. Según sus promotores, "en Europa está en marcha el tren de la autodeterminación, como se ve por ejemplo en Escocia o Cataluña, y los ciudadanos vascos tienen la opción de subirse también a ese tren".
La presentación oficial de la iniciativa será el próximo 8 de junio en FICOBA en Pamplona/Iruña. De inmediato comenzarán una ronda de presentación pueblo a pueblo y han fijado la primera cita a tener en cuenta en abril de 2014, fecha en la que se realizará el evento ‘Euskatalba’. Durante tres días el estadio Anoeta de Donostia acogerá expresiones artísticas, deportivas y culturales de Escocia, Cataluña y Euskal Herria. La segunda gran cita será el 8 de junio de 2014, día en el que pretenden unir Durango con Iruñea a través de una cadena humana conformada por 50.000 personas.
 
 
Fuentes: Naiz , EITB

0 comentaris:

Publicar un comentario