domingo, junio 30, 2013

Soberanía fiscal

Después llegó la democracia y todo siguió igual. Hoy, 2013, el expolio fiscal que sufre Cataluña año tras año es de un 8'7% del PIB, es decir, unos 16 mil millones anuales que pagan los catalanes y no tienen retorno desde el Estado. Además éste debe 8.605 millones a Cataluña, sobre todo en infraestructuras, pero es que además, en Cataluña las matrículas de la universidad son un 51% más caras; cada catalán paga 95 euros en peajes al año. Y un largo etcétera de cifras. No hay freno.

Así, si llegan hasta aquí ¿Creen que el problema Cataluña-España es económico? ¿Que Cataluña quiere ser libre por el dinero? ¡No! Empiecen a tomar datos, cifras, noticias, testimonios, etc. de todos los campos: la lengua, la cultura, la industria, la política, la escuela... Y encontrarán absolutamente los mismos resultados: déficit, expolio, sangría, mentiras, ficciones. Así, ¿qué es lo que pasa? ¿Cómo es que el interrogante catalán aún no está solucionado y por qué no lo está?. La respuesta a todo esto es extremadamente sencilla. Aquí está el asunto. No es la independencia: es Cataluña. Cataluña es. Cataluña es antes que cualquier Constitución. Es y basta. Si hacemos las cosas es porque creemos en un país de personas de verdad. Porque somos reales a pesar de que nos han dado por muertos desde hace tres siglos. Y si nos preguntamos porque aún no hemos muerto, porque todavía seguimos siendo, es porque aún tenemos que dar una respuesta satisfactoria para todos. Es complejo, pero no hay más respuesta posible, porque la pobreza, como Cataluña, no se puede suprimir ni con un insulto, ni con una ley, ni con un disparo. Cataluña tiene derecho a responder la pregunta. Si la vida interpela no podemos dimitir de la existencia. Por eso es algo más que independencia: es poder contestar si queremos continuar existiendo.

Para solventar el problema del expolio y para avanzar hacia la independencia los catalanes hemos empezado a ejercer la soberanía fiscal.

Actualmente, trece municipios y un centenar de empresarios ejercen la Soberanía Fiscal.


0 comentaris:

Publicar un comentario