domingo, junio 16, 2013

Un representante del Gobierno en Cataluña distingue a soldados nazis



Imagínese un homenaje a la "Bundespolizei" alemana en Baviera, donde la Hermandad de la División de Voluntarios de la Alemania nazi fuera distinguida con un diploma por el representante de la República Federal. Inverosímil, ¿verdad?

Esto es exactamente lo que sucedió el sábado día 11 de mayo en Sant Andreu de la Barca, un pueblo cercano a Barcelona. La representante del Gobierno en Cataluña, la Sra. María de los Llanos de Luna, presidió un homenaje a la policía española - la Guardia Civil- donde también se le adjudicó a la Hermandad Nacional de Veteranos de la "División Azul" un diploma.

Este hecho generó una tormenta de fuertes críticas provenientes de todos los sectores, a excepción del partido gobernante en España ("Partido Popular") y de Ciudadanos, que se enorgullecieron. Esta llamada hermandad representa a veteranos de la "División Azul", una división del ejército de voluntarios españoles que decidieron unirse al ejército nazi, jurando lealtad a Adolf Hitler y luchando contra los rusos en el frente oriental.

La Delegación del Gobierno ha publicado un comunicado de prensa donde justifica la distinción, señalando que todas las asociaciones militares y civiles en las que se otorgaron los referidos diplomas están "legalmente y debidamente reguladas y registradas ante las administraciones central y autonómica". En otras palabras, se trata de asociaciones bien legales.

Sin embargo, para la mayoría de la gente este hecho no hace más que empeorar la situación: hay varias asociaciones fascistas, de extrema derecha y de otras organizaciones que están legalmente constituidas en España, algunas de las cuales a fecha de hoy todavía reciben subvenciones del Gobierno central de Madrid, como por ejemplo la Fundación Nacional Francisco Franco, la cual fomenta el pensamiento del dictador español y su memoria y está presidida por su hija. ¿Os imagináis una Fundación Adolf Hitler en Alemania, subvencionada por el gobierno alemán?.

1 comentaris:

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
    Marcos Sarasate Martín says:
    8 de agosto de 2013, 11:48

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario