domingo, julio 14, 2013

Help Catalonia sobre ruedas

"Necesitamos apoyo internacional para cumplir con éxito el proceso".
Miquel Femenia ha emprendido un viaje muy especial: se trata de una travesía en bicicleta que parte del Cabo Norte -Noruega- y terminará en Cataluña. Además viajará con un distintivo en varias lenguas y el código QR de Help Catalonia para difundir el proceso soberanista catalán allí por donde pase. Dice que espera pasarlo bien y que la gente le pregunte por el código y el proceso.


Help Catalonia: ¿Cómo surge la idea?
 
Miquel Femenia: Ya hace tiempo que quería ir a Noruega. Como hace poco más de dos años que empecé a hacer viajes en bicicleta, he pensado que sería una buena opción ir al Cabo Norte e intentar volver a Barcelona.

¿Cuál es el objetivo del viaje?Pasarlo bien y hacer un viaje en bicicleta a través de Europa, principalmente Noruega, y perder algo de peso.

¿Cómo crees que será el día a día (si viajas acompañado, si tendrás algún tipo de apoyo, qué ocurre si tienes algún problema ...)?
Voy solo, sin ningún apoyo, y si tengo algún problema ya buscaré soluciones... El verano pasado hice una ruta por Mongolia, solo con la bicicleta, y tuve bastante cuidado con el riesgo, sólo tuve dos pinchazos que me arreglaron unos chinos. La bicicleta era china. En Navidad fui a Andalucía y en Córdoba me robaron la bicicleta y casi todo el equipamiento (saco, tienda, etc). El único apoyo es el emocional de mi pareja y amigos.

¿Por qué decidiste hacer un viaje en bicicleta y por Europa?
Porque la bicicleta es más barata y me lo puedo permitir. No puedo pagarme el hotel y otros gastos por más de una semana. Hay otro motivo, Frank Van Rijn - un pionero del cicloturismo que ahora llevará más de 600.000 km- lo explica muy bien: en bicicleta se va lo suficientemente rápido como para tener la sensación de avanzar y bastante despacio como para entretenerse en todo tipo de detalles: paisaje, gente, etc.
¿Por qué decidiste hacer este recorrido?
El recorrido no es cerrado, en principio voy a Cabo Norte e iré "bajando". Si llueve mucho o me canso cogeré un tren o intentaré esquivar las zonas lluviosas.

¿Por qué eliges llevar un distintivo en diferentes lenguas?
Porque supongo que pasaré por varios países y va bien que se diga en otras lenguas qué queremos en Cataluña o qué está pasando: necesitamos apoyo internacional para cumplir con éxito el proceso. No me hace ninguna gracia llevar banderas e ir llamando la atención pero también sé que me verá muchísima gente y les hará gracia enlazar QR para saber qué es.

¿Por qué decidiste llevar el código QR del enlace de la página de Help Catalonia?

Porque da la información que me gustaría comunicar en inglés, francés, etc.

¿Qué esperas del viaje?
Cumplir los objetivos: Pasármelo bien haciendo un viaje en bicicleta a través de Europa. Y que la gente me pregunte por QR y el proceso que se está viviendo en Cataluña.

Entrevista: Txell Parera Inglés Alemán Francés 
Italiano

0 comentaris:

Publicar un comentario