martes, julio 30, 2013

Los organizadores quieren que la cadena humana del 11S2013 se convierta en la antesala de la independencia





La Vía Catalana recorrerá el litoral del país, pasará por 86 municipios de Cataluña y superará los 400 kilómetros.
Así se ha presentado este miércoles la Vía Catalana hacia la Independencia, la cadena humana que recorrerá Cataluña el próximo 11 de Septiembre. El objetivo político de la movilización es el de acelerar la convocatoria de la consulta e internacionalizar la voluntad de los catalanes, convirtiendo la cadena humana en la antesala de la independencia.

En el acto se ha explicado que "la manifestación de la pasada Diada fue perfecta" y que "este año hay que dar un paso más". "La Vía Catalana es un reto político y logístico", agregó. Forcadell ha destacado que la "Vía Catalana representa la unidad del pueblo catalán a favor de la independencia de Cataluña" y ha reclamado que los catalanes puedan "votar la independencia en una consulta lo más pronto posible".

El recorrido, que pasará por el litoral de Cataluña y irá desde Alcanar hasta La Jonquera, también permitirá al resto de los Países Catalanes sumarse simbólicamente al proyecto, aunque fuera de la comunidad autónoma de Cataluña no sea festivo. El recorrido de la cadena superará los 400 kilómetros y pasará por 86 municipios del Principado. La cadena se inspira en la vía Báltica del año 1989, que unió Vilna con Tallin, pasando por Riga, y que fue la antesala de la independencia de los Países Bálticos.

0 comentaris:

Publicar un comentario