martes, julio 16, 2013

Rajoy: el mismo que no deja votar, acusado de sobresueldos



Tras semanas de informaciones que presuntamente vinculaban al Partido Popular (PP) y a varios de sus máximos dirigentes, incluyendo a Mariano Rajoy y a Maria Dolores de Cospedal, con una trama de financiación ilegal, y en el mismo día en que Luis Bárcenas, ex gerente y ex tesorero del PP afirmaba que existía un sistema de sobresueldos y de movimiento de dinero negro en el partido, el presidente del gobierno Mariano Rajoy ha continuado con su estrategia de no hacer frente a los problemas, no atender a las peticiones y dejar pasar el tiempo. El presidente del Gobierno no solo no ha aceptado la petición de comparecencia que le solicita la oposición y gran parte de la ciudadanía si no que se ha limitado a negarlo todo aprovechando una pregunta en una conferencia de prensa con el primer ministro de Polonia.





La actitud huidiza y la poca atención a las demandas de los ciudadanos no son una novedad. Desde hace meses, desde antes incluso de las elecciones autonómicas del 25 de Noviembre de 2012, en Cataluña, millones de ciudadanos piden poder celebrar un referéndum para decidir sobre el futuro de Cataluña como un nuevo estado. Las respuestas recibidas desde Madrid son simples negativas y frases casi vacías que solo tienen por objetivo despreciar la voluntad del pueblo catalán mediante amenazas, ridiculizaciones e incluso mentiras.


El Jefe del Gobierno español busca ganar tiempo a base de aplazar los problemas y las peticiones del pueblo que no le convienen. Es una actitud inútil y contraproducente, el independentismo catalán sigue creciendo y es cada vez más transversal y sólido, lo único que se está reduciendo es la ya casi inexistente posibilidad de evitar el conflicto político entre Cataluña y España.

@IndepCast

0 comentaris:

Publicar un comentario