viernes, agosto 16, 2013

El CCN afirma que el caso Bárcenas demuestra que en España unos pocos empresarios se enriquecen de la mano de políticos corruptos



El Cercle denuncia que el modelo español es un lastre y que la nueva Cataluña debe de edificarse sobre bases que eviten la corrupción y el enriquecimiento de unos pocos


Barcelona. El Cercle Català de Negocis considera que el caso Bárcenas y las “ridículas justificaciones” dadas por el presidente español al Senado certifican todo lo que la asociación de empresarios soberanistas denuncia desde hace cinco años, que al Estado “lo controla una oligarquía de empresas que viven de concesiones oficiales [lo que el CCN denomina “empresas del BOE”], que se enriquecen a base de contratos de inversiones inútiles que obtienen de la mano de políticos corruptos”.

“Mientras unos pocos se llenan los bolsillos”, manifiestan desde el CCN, “España se hunde, los pensionistas empobrecen, las pequeñas y medianas empresas cierran y a los funcionarios se les bajan los sueldos”. El CCN es contundente y afirma que “se ha perdido una generación”. Para evitar que se pierda una segunda, el Cercle insta a los catalanes –sociedad civil y clase política- a “marcharse para construir un nuevo país”. Ahora bien, advierten que este nuevo país “debe tener leyes para evitar que se den casos de corrupción y a la vez debe tener otras para promocionar el tejido empresarial catalán”. Una vez más recuerdan que el 99,6% de las empresas catalanas son pequeñas y medianas empresas, que necesitan una legislación y una política propias, que a día de hoy no tiene nada que ver con las oportunidades que ofrece el modelo económico español, que básicamente está dirigido a las grandes empresas que crecen a la sombra de la administración pública.

 
Por todo esto, el Cercle llama a los empresarios y a la sociedad en general a salir a la calle el próximo 11 de septiembre y hacer de la convocatoria de la Via Catalana un éxito de participación. “Y lo tenemos que hacer todos juntos, con el mismo mensaje, para reforzar la imagen que Cataluña es una nación unida para conseguir un único objetivo: alcanzar la plena libertad como  pueblo soberano”.


Finalmente el Cercle recomienda revisar el estudio “Hacia dónde va España” donde, con datos reales, se constata la inviabilidad económica de España, lo cual se contrapone con las capacidades económicas  de una Cataluña Estado.




Para más información:
Comunicación CCN:
Albert Riera. Telf. 661 108 175 albert@nautilus.cat
Andreu Mas. Telf. 677 225 051 andreu@nautilus.cat

 Síguenos en: www.ccncat.cat @CCatalaNegocis www.facebook.com/CCatalaNegocis

0 comentaris:

Publicar un comentario