jueves, septiembre 05, 2013

Convocan cadenas humanas solidarias con Cataluña en Euskal Herria

 

No es nuevo. Euskal Herria siempre ha mostrado su solidaridad ayundando a Cataluña. Y a la inversa. Al pasar la muga en 1939 el President Lluís Companys lo hizo acompañado con el lehendakari José Antonio Aguirre. Uno murió fusilado por el españolismo. El otro en París escondido también del nacionalismo español. Ese nacionalismo que vomita imperialismo, que no respeta al vecino, el que impone.

También en 2010 los vascos manifestamos nuestra solidaridad con Cataluña manifestándonos en Donostia más de 10.000 personas (Deia, El Periódico, Gara) en el mismo momento que lo hacían en Barcelona para hacer frente a la bota opresora de pueblos que recortaba el Estatuto Catalán.

Ahora el pueblo vasco también quiere estar, y estará, mano a mano con el catalán.  Independentistak ha anunciado las cadensa humanas a favor de la independencia catalana que realizará el próximo día 7 de septiembre en:
- Donostia/San Sebastián. Será en la Plaza Cataluña,
- Bilbo/Bilbao, en la Plaza Arriaga, 
- Gasteiz/Vitoria en la Plaza de los Fueros 
- Iruñea/Pamplona en el Paseo Sarasate.
Todas ellas a las 19.00 horas.

Independentistak ha afirmado que «el objetivo de las concentraciones es ofrecer a los ciudadanos vascos la oportunidad de manifestar esos sentimientos y reivindicaciones bajo el lema 'Catalunya-Euskal Herria, bi herri herlburo bakarra, Independentzia', o lo que es lo mismo, en castellano, 'Cataluña-Euskal Herria, dos pueblos un mismo objetivo, la independencia'. 
.


.

0 comentaris:

Publicar un comentario