lunes, septiembre 02, 2013

Impresionante cadena humana en Londres



Más de 700 personas, algunas de ellas voluntarias de “Help Catalonia”, se reunieron ayer en Londres para dar a conocer el conflicto silencioso entre Cataluña y España. Con el fin de ampliar la magnitud, el alcance y el conocimiento de la Via Catalana que se llevará a cabo a través de los pueblos y las ciudades de Cataluña el próximo 11 de septiembre, las comunidades catalanas de todo el mundo están organizando la Via Catalana Internacional, básicamente un copia de la Cadena Humana a menor escala en las principales ciudades de todo el mundo. Estos eventos se llevarán a cabo unos días antes del evento principal en Cataluña, y se transmitirá en los canales de TV y de Internet para animar a la gente a participar y para aumentar el conocimiento de nuestra causa en todo el mundo.


Nos reunimos el sábado 31 de agosto en Londres, frente a la Cámara de los Comunes en Westminster. El evento comenzó a las 16:00 en el Antiguo Palacio Yard. Construimos una cadena humana que fue filmada a las 17:14 (Coincidiendo con el año 1714, durante el cual Cataluña perdió todos sus derechos y sus propias instituciones) en el Camino del Este, en la Plaza del Parlamento.


Sin duda, el Camino Catalán Internacional se está convirtiendo en un acontecimiento histórico, una gran oportunidad para aumentar la conciencia del derecho de las naciones a la autodeterminación, y para apoyar la voluntad democrática de Cataluña por la libertad.


Puede ver nuestro vídeo aquí.









0 comentaris:

Publicar un comentario