martes, septiembre 17, 2013

Un año más de vergonzosa “tradición" española


Un año más en Tordesillas, y de la mano del PSOE, ha sido celebrado el Torneo del Toro de la Vega, donde un toro ha sido perseguido por medio centenar de personas, a pie y a caballo, lanceado y torturado hasta la muerte.

Este año los taurinos han agredido a un periodista que estaba haciendo un reportaje sobre el torneo, Juan Postigo -del periódico Tribuna Valladolid- al cual han abatido y agredido a base de patadas para silenciar y censurar el macabro festejo que se lleva a cabo en la localidad vallisoletana. Sus compañeros lo relatan en un artículo.
 
 
 
 
Al acabar el torneo los taurinos tapan al animal, herido de muerte, para que las cámaras no puedan captar los últimos minutos de macabra agonía. En las celebraciones pasadas también se agredieron a otros periodistas.

La Guardia Civil se ha encargado de no permitir a los manifestantes acercarse a la zona del torneo para evitar que se realizaran fotografías, que servirían para demostrar al mundo la crueldad de este festejo apoyado por el PP y el PSOE. Recientemente, en una entrevista a la Cadena SER, el alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, defendió el torneo declarando que “Es un torneo limpio, que el toro siente dolor, pero no sufre y que prohibir la tauromaquia representaría extinguir la raza de toros de Lidia”. Argumentos absurdos y ridículos para la gran mayoría de la población.


 
 
 
 
Los taurinos también han insultado y lanzado objetos como piedras y palos a los activistas, que se manifestaban pacíficamente:


Una activista antitaurina catalana, que se estaba manifestando en contra del torneo junto con otros 200 activistas, ha sido apedreada provocándole heridas en la cabeza.
 
 
 


Representantes del Partido Animalista (PACMA) han acudido hoy a las puertas del Congreso de los Diputados para entregar las 85.000 firmas recogidas durante la campaña 'Rompe una Lanza' para la abolición del Toro de la Vega.


Primeras imágenes del animal lanceado:


 

 

 

0 comentaris:

Publicar un comentario