miércoles, septiembre 04, 2013

Via Catalana : dos mil personas en el barrio de Sants (incluye video)


La carretera de Sants, del Consejo de Distrito hasta Badal , ha llenado con unas dos mil personas en el ensayo de la Vía Catalana hacia la Independencia. "No podemos estirar los brazos", decía la gente ; Sants-Montjuïc por la Independencia había previsto la asistencia de un máximo de un millar de personas. La organización ha funcionado milimétricamente , en un ensayo que presentaba muchos puntos en común con la gran cadena humana del Once de Septiembre.

El acto previo, en la plaza Bonet i Muixí, junto a las Cocheras de Sants, con Núria Feliu y Vicent Partal , ha resultado ya concurrido, a plaza llena. El tono de todo el ensayo ha sido festivo, con gigantes, tabalers , cantos, y reivindicativo, con lemas independentistas en la plaza y en la carretera. Este acto cívico ha culminado una semana de Fiesta Mayor a Santos . M. del Carmen Planas , del equipo de coordinación de Sants-Montjuïc por la Independencia, ha presentado el acto. "Tendremos el placer que la Vía Catalana hacia la Independencia pasará por nuestra carretera de Sants, y de hacernos cargo de los seis tramos que hay de la calle Lleida hasta Collblanc.", dijo.

Contra alguna interpretación interesada, remarcó que la cadena, darse las manos, es una señal de hermandad, como la sardana, y una señal de paz. "Nos daremos las manos y quedaremos unidos, el Once de Septiembre.". Se han presentado a continuación las seis largas pancartas que los voluntarios han preparado las últimas semanas para el Once de Septiembre, con los lemas "Hagamos historia", "2014 independencia", "Nosotros somos el sueño", "Hacemos vía hacia la independencia "," Catalonia, new state in Europe "y" De Fraga a Maó y de Salses a Guardamar ".

0 comentaris:

Publicar un comentario