martes, octubre 01, 2013

La Fundación Franco reclama un golpe de estado.



La entidad considera que la constitución del 78 empara el alzamiento del ejército en caso de que peligre la unidad de España.


La Fundición Nacional Francisco Franco (FNFF) difunde un artículo titulado “El Ejército no puede continuar callado delante la deriva de España, en manos de mafiosos y traidores” donde se reclama, explícitamente, un golpe de estado orientado en asegurar “la unidad territorial y la integridad territorial” de España. El texto, firmado por el periodista ultraderechista Enrique de Diego, hace referencia a un artículo de opinión al diario Alerta Digital.


El texto apela directamente a los militares españoles: “Las Fuerzas Armadas están obligadas a defender la unidad de España y a tomar el poder. Es, para los pusilánimes, una obligación constitucional, además de ser un imperativo del honor: Las Fuerzas Armadas se deben, antes que nadie, a España.


El artículo no pierde el tiempo en distinciones:” Los separatistas son totalitarios e imperialistas, revindican zonas de España. Navarra, los etarras. Valencia y Baleares, los de CIU y Esquerra”. También hace referencia a la Constitución del 78, en el sentido de que “la Constitución sitúa bajo el amparo de las Fuerzas Armadas la defensa de la unidad de España y de su integridad territorial. Antes que la Constitución está la nación”.


La FNFF abre su web, con letras de gran formato, con una cita de José Antonio Primo de Rivera: “Nosotros amamos Cataluña por española y porque amamos Cataluña la queremos cada vez más española”.
 
 
 
 


La Fundación Franco es considerada, legalmente, como una entidad que hace tareas benéficas, docentes y culturales, es por eso que las donaciones que recibe están bonificadas entre un 25% y un 35% del IRPF. 

0 comentaris:

Publicar un comentario