miércoles, octubre 02, 2013

¡La Vía Catalana se certifica como récord!




La semana pasada la Official World Record (OWR) certificó la Vía Catalana como la cadena humana más larga y numerosa de la Unión Europea (más de 2.000.000 de personas), mientras recordaba que las cifras que el Ministro Fernández Díaz facilitó eran del todo imposibles y ridículas (unas 400.000 personas).


La OWR considera que la cifra de 1.600.000 estaba por debajo de la cifra real. Remarca que sólo en Barcelona la cifra superaba ya las 500.000 personas y además a lo largo de los 400 kilómetros de recorrido la vía se triplicaba y en zonas urbanas la afluencia era mucho más grande. Por lo que manifiestó que el número de asistentes superó los 2.000.000, cifras por encima de las de la Vía Báltica. Cabe remarcar los datos de la Consejería de Interior, el colapso de tráfico, el volumen de tuits y la audiencia de TV3.


La Vía Catalana pasará a la historia como un récord: la de más afluencia dentro de la Unión Europea. Una Vía pacífica de más de 400km.


Estos datos salen a la luz, mientras desde el Reino de España las actitudes violentas y agresivas no paran de repetirse: el ataque a la Delegación de la Generalitat en Madrid, el ataque a los bomberos de Mataró y un largo etcétera.

0 comentaris:

Publicar un comentario