sábado, octubre 19, 2013

Más subvenciones para el maltrato animal en España

Lejos de buscar unas fiestas dignas de recordar y que provoquen orgullo a todos los que las presencien, en España parece que se fomente la actitud irracional y medieval, siempre escondiéndose tras un concepto tergiversado de la palabra "tradición" y siempre alimentada con subvenciones públicas.

Esta vez le toca el turno a la población de Carpio del Tajo, Toledo (Castilla La Mancha).

En este municipio se llevan a cabo, cada 25 de julio, lo que se
llaman"carreras de gansos a caballos" en honor a Santiago Apóstol, que consisten en colgar a unas ocas, de las patas, en unas cuerdas sujetas por unos mástiles. Acto seguido pasan jinetes montados a caballo y deben intentar arrancarles la cabeza; quién más cabezas arranque tendrá el premio.


Si bien a día de hoy se hace con aves ya muertas (hace pocos años se hacía con las aves vivas, constatando en las imágenes que se trataba de una crueldad indescriptible), no deja de ser grotesco matarlas sólo para divertir a un conjunto de personas. Y de forma preocupante, los padres inculcan a sus hijos unos valores basados en el sadismo.

Según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), en España se maltratan, cada año y durante sus celebraciones, a 60.000 animales. Y no sólo no está penado por ley sino que se subvenciona con los impuestos de todos; dinero que podría ir dirigido a necesidades básicas para la población, como pueden ser la sanidad y la educación.

Las tradiciones son el conjunto de conocimientos, costumbres y creencias que se transmiten de generación en generación por considerarse de alto valor para la propia cultura. Quizás el gobierno español debería replantearse el significado que tiene actualmente de los conceptos "tradición" y "cultura", por el bien de su sociedad.

0 comentaris:

Publicar un comentario