jueves, octubre 31, 2013

Tauromaquia: No con mis impuestos




El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha puesto a disposición del público el web "No Con Mis Impuestos" (http://noconmisimpuestos.info/), donde denuncian que "Los Ayuntamientos de todo signo político desvían cantidades millonarias de los fondos públicos para fomentar la tauromaquia, y por extensión, el maltrato animal. No obstante, estas cifras permanecen ocultas en la mayoría de los casos ".

De 124 municipios madrileños consultados solamente 18 han facilitado los datos (el importe de las subvenciones registradas en 2012 de estos 18 núcleos asciende a € 3.391.507,00), hecho que también demuestra la total opacidad de las administraciones públicas españolas.

En España se financia la crueldad y la tortura hacia los animales con los impuestos de todos mientras recortan derechos y servicios fundamentales y necesarios como son la educación o la sanidad. Así pues, y aunque la mayoría de la población está en contra de los espectáculos donde se maltratan animales, nos imponen colaborar en su concepto totalmente erróneo de "cultura", más propio de la mentalidad de la época medieval que de la del siglo XXI.

La tortura no es cultura.

0 comentaris:

Publicar un comentario