lunes, octubre 14, 2013

Unionistas españoles contra la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos




Un grupo de ultras españolistas se concentraron hace unos días frente al Parque de Bomberos de Mataró para exigir la retirada de la bandera estelada que tienen izada. Cabe destacar que los parques que la izan lo hacen de manera democrática, consensuadadamente entre todos los miembros de todos los turnos.

Lejos de ser una concentración pacífica y democrática, los ultras han insultado a los bomberos y han bloqueado el movimiento de los camiones de emergencias, poniendo en peligro a los ciudadanos de la ciudad en caso de incendio u otra emergencia. Finalmente se ha personado una Brigada Antidisturbios del cuerpo de Mossos (policía autonómica) para garantizar el servicio. Entre los participantes habían militantes de la Falange Española y el portavoz de Ciutadans (C's) en Mataró, Juan Carlos Herrando.


El día anterior se manifestaron 200 personas pacíficamente en apoyo a los bomberos. Sin insultos, sin referencias a nadie. Simplemente mostrando solidaridad hacia una decisión democrática del cuerpo de bomberos de Mataró.


Los manifestantes ultras han gritado consignas como "No nos engañan, Cataluña es España” y "Ser español es un orgullo", exactamente las mismas que el grupo fascista que atacó el anterior 11 de setiembre la Sede de la Generalitat en Madrid, donde agredieron a distintas personas, destrozaron el mobiliario y lanzaron gas mostaza, obligando al ingreso hospitalario de algunas de las personas que se encontraban celebrando la Diada de Cataluña en Madrid. Un dato interesante al respecto es que éstos solamente serán penalizados con 300€ de multa (la agresión tendrá menor castigo que beber cerveza en un estadio).


Ramon Tremosa, eurodiputado de CIU, presentará una pregunta parlamentaria sobre este caso a la Comisión Europea para que Europa de pronuncie. Denuncia que “Asaltar la Blanquerna (la Sede de la Generalitat en Madrid) sale gratis, pero por hablar en catalán a un Guardia Civil te condenan a 6 meses de prisión”.


Una vez mas el estado español queda en evidencia frente a la comunidad europea demostrando que apoyan y llevan a cabo el fascismo. Hechos lamentables, intolerables y vergonzosos.



Vídeo de la manifestación ultra en Mataró:
 
 
 
 




Vídeo del ataque de la Sede de la Generalitat en Madrid:

 





Fuentes: 





0 comentaris:

Publicar un comentario