sábado, noviembre 09, 2013

PP y Ciudadanos, principales partidos unionistas del Parlamento, no votan a favor de la moción por la condena del fascismo

La esperpéntica situación vivida en el parlamento el pasado 10 de octubre, cuando los diputados del Partido Popular en Cataluña y Ciudadanos abandonaron el hemiciclo, puso de relieve la negativa de ambos partidos a votar a favor de la moción de condena del fascismo que estaba siendo debatida en el Parlamento .

La moción de memoria histórica amparaba la condena del fascismo, la petición de dimisión de la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, por su reconocimiento a la División Azul, y el apoyo explícito a la "querella argentina" por el asesinato de Lluís Companys .

El incidente finalizó con el abandono de la sala por parte de los diputados de PP y Ciudadanos justo antes de proceder a la votación de la citada moción. Así, ya sin los votos de los diputados de ambos partidos unionistas, la propuesta recibió 105 votos a favor y 1 en contra. Significativo fue el voto en contra, procedente de un diputado del PP. A diferencia de sus compañeros, Calbó (PP) permaneció en el hemiciclo como miembro de la mesa y con su voto dejó patente la inclinación de su partido respecto a la condena del fascismo.

0 comentaris:

Publicar un comentario