domingo, diciembre 15, 2013

Cataluña muestra su cara más social y solidaria a través de la Gran Colecta de Alimentos





Un año más, los catalanes han acudido en masa este fin de semana a más de 1.800 mercados y supermercados del territorio para dar alimentos que ayuden a cubrir las necesidades de las personas más necesitadas. La iniciativa, llamada La Gran Colecta e impulsada anualmente desde 2009 por el Banco de Alimentos de Cataluña, tiene como objetivo acumular alimentos de larga duración, tales como conservas, legumbres, aceite o arroz, para distribuirlos después entre los estratos más pobres de la población, que a menudo están en riesgo de malnutrición.

La grandeza de la acción, sin embargo, no radica sólo en aquellos que dan alimentos sino en las más de 20.000 personas de 240 municipios que, de forma completamente altruista y voluntaria, hacen posible la organización, clasificación y posterior distribución de la comida. En esta iniciativa, que en su primer año (2009) recaudó 200 toneladas de alimentos y el año pasado (2012) ya aglutinó 2.700, también tienen un gran protagonismo empresas y entidades catalanas de todos los ámbitos que colaboran facilitando instalaciones, equipamiento y apoyo de todo tipo.

Esta ingente ola de solidaridad que representa la Gran Colecta es absorbida por 700 entidades que distribuirán finalmente todos los alimentos entre más de 250.000 catalanes que lo necesitan. La iniciativa del Banco de Alimentos constituye una muestra más de la enorme capacidad de movilización y del espíritu altruista de la sociedad catalana.

Marcel Tarazona
Help Catalonia

0 comentaris:

Publicar un comentario