viernes, diciembre 13, 2013

Rajoy: "Les garantizo que la consulta no se celebrará”

El presidente del gobierno español cierra la puerta a cualquier posibilidad de negociación sobre la fecha y las preguntas.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, lo tiene muy claro: la consulta acordada hoy por los partidos autodeterministas catalanes no se celebrará. Así lo ha dicho – y de hecho lo ha "garantizado"- , en una rueda de prensa en la que señaló que la consulta "es radicalmente contraria a la Constitución y choca frontalmente contra el fundamento de ésta, la indisoluble unidad de la nación española".

Además, Rajoy ha señalado que el Gobierno "no puede autorizar ni negociar sobre nada que es propiedad de todos los españoles", ya que "sólo corresponde al conjunto decir que es España y cómo se organiza". "Ni yo ni ningún gobierno puede ceder, permitir o consentir que se prive a los españoles de los derechos que las leyes y la Constitución les garantiza", añadió.

Asimismo, Rajoy ha cerrado la puerta a ningún tipo de diálogo asegurando que está "fuera de toda discusión y negociación" la posibilidad de pactar la consulta, y ha apelado a la "responsabilidad del presidente de la Generalitat de cumplir el compromiso de no violar las leyes".

El presidente del gobierno español ha querido remarcar, de igual forma, que su coincidencia en esta cuestión con Alfredo Pérez Rubalcaba "es total".

Fuente: Nació Digital.

0 comentaris:

Publicar un comentario