sábado, diciembre 28, 2013

Emotiva carta desde Argentina


Mi relación con Cataluña no es sanguínea, es de corazón. Debo reconocer que mi relación con Cataluña hasta el momento se limita a Barcelona.

Me animo a decir que todo empezó de una manera un poco particular: a través de una postal de la Sagrada Familia que llegó a mis manos hace ya bastante tiempo. Era poco lo que yo sabía de la ciudad y si me hubieses preguntado en ese momento la hubiese llamado, erróneamente, una ciudad más de España.

La primera vez que viajé a Europa fue precisamente a Barcelona. Tenía expectativas pero no eran demasiadas, porque siempre pensé que Londres o Paris podrían tenerlo todo… pero me equivoqué, y me propuse volver, y lo hice.

Cuando camino por esas calles, por la Rambla, por el Paseo de Gracia, el barrio Gótico, puedo sentir esa energía, esa atmósfera, y todo es realmente multicultural y seguramente inspira más que cualquier otra cosa. La encuentro colorida, cálida, encantadora, moderna, fuerte, pero por sobre todo, la siento VIVA!

Siento que cuando estoy en la ciudad, puedo bailar al ritmo de mi propio tambor… experimento la pasión y la creatividad de la cultura catalana y en el fondo me doy el permiso de sentir con orgullo que soy al menos por un rato, un catalán más.

La moda, la música, la lengua y sobre todo el amor por la libertad es muy relevante. Tener la oportunidad de sentir y experimentar Barcelona es algo impagable para mí y no me olvido de dar las gracias por haberlo vivido.

La historia, los edificios, parques, museos, los paisajes tan variables y la impronta inconfundible de Gaudí, entre otros, la hacen ver criminalmente GRANDE!

Desde el primer momento que puse mis pies en la ciudad, sentí que esa era LA CIUDAD. Supongo que algún día seré el hijo adoptivo de Barcelona, que lucharé por los mismos derechos porque así lo siento… y cuando sea el momento de ser un catalán por adopción, uno que eligió serlo sabiendo que la ciudad será una buena madre adoptiva, cuando la vida me de la oportunidad de serlo, no dudaré en tomar esa oportunidad con mis dos manos.

Acá les mando la visión de algunos diarios Argentinos sobre la Diada de 11 de septiembre de 2013.

Diario La Mañana de la provincia de Neuquén.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/9/11/historica-cadena-humana-por-la-independencia-de-cataluna_199922


Diario Norte de la provincia del Chaco



http://www.diarionorte.com/article/95093/cadena-humana-por-la-independencia-de-cataluna




Diario La Nación

http://www.lanacion.com.ar/m1/1618915-una-multitudinaria-cadena-humana-recorrio-cataluna-por-la-independencia


Diario El Comercial de Formosa


http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=359158&Itemid=116


He visto en internet los vídeos que han subido y se me erizó el cuerpo. Sepan que hay gente en todo el mundo que con el cariño que tenemos por Cataluña también sentimos la lucha como propia.


Hasta luego!
Martín Eduardo Torres
Argentina


1 comentaris:

  • R. Nov. says:
    6 de enero de 2014, 08:30

    Qué pintará un sudaca en esta pagina llena de mentirosos, y por lo tanto de mentiras.

Publicar un comentario