miércoles, diciembre 11, 2013

Nuevo caso de discriminación y humillación hacia dos viajeros catalanohablantes

Josep Maria Sagrera, un vecino de Girona, fue a buscar a su nieto a Barcelona para llevarlo a su ciudad, ya que al niño le "entusiasmaban los trenes". Una vez en el TALGO y cuando se personó la revisora, el hombre preguntó si el niño de cuatro años también tenía que pagar, y ésta le respondió, con malas palabras, que a partir de este año todos los niños pagaban.

El viajero preguntó si podía pagar con tarjeta, recibiendo una negativa, y se dispuso a buscar efectivo para realizar el pago. "Incluso una señora del vagón se ofreció a pagarlo y me vino a tranquilizar porque me estaba poniendo nervioso" , explica.

Cuando tuvo el importe la revisora le contestó, en castellano: "Pues ahora no me da la gana. Tengo manía a los catalanes y por mis cojones que baja".

Hizo detener el tren en la estación de Montcada y Reixach y los hizo bajar. El usuario relata que la revisora "cogió al niño y lo sacó fuera dejándolo solo en el andén, mientras yo todavía recogía las cosas del tren". Como resultado, el niño terminó llorando.

El afectado se le dirigió en catalán, pero al ver que se enfadaba le habló en castellano; cree que le hicieron bajar del tren sólo porque se había dirigido en su lengua y dice que no entiende la actitud de la trabajadora.

El cliente ha reclamado a RENFE que le devuelva el importe de los billetes y también daños y perjuicios por haberse tenido que esperar un largo rato en " una noche fría " en la estación de Montcada i Reixach, ya que había huelga y tuvieron que hacer dos trasbordos para llegar a Girona.

Por otro lado, RENFE ha abierto un expediente informativo y declara que "tomará las decisiones que sean necesarias". La compañía quiso remarcar que " agradece que estos hechos, si pasan, se comuniquen ", ya que "de ninguna manera forman parte de la cultura de la empresa" .



1 comentaris:

  • baldrik says:
    11 de diciembre de 2013, 13:41

    jo l'hi hages dit : si els tens tan ben posats , toca el crio un cop mes i veuras de que et parlo , primer , si tinc diners per pagar , a mi no em fa baixar NINGÙ , i menys una xusma fastigosa com aquella , i que vingui qui sigui , que seguirem parlant , pero no a baix del tren, això us ho puc asegurar ¡¡ malasort per voste , pero , m'atreveixo ha donarl'hi un consell : si te els diners , no permeti , que una mal parida , acabi amb l'ilusio del seu nano , i a mes m'humili-hi devant de tothom , planti cara , que tard o dora haurem de embrutarnos les mans amb aquesta patoleia de desgraciats , la sang em crema cuant sento coses aixì , anim , de totes maneres espero que el proper viatge no es deixi acovardar enfront de xusma com aquesta .

Publicar un comentario