martes, diciembre 24, 2013

Petición a Amnistía Internacional España: recapaciten el veto de la ceremonia que se iba a realizar en Barcelona





Petición a Amnistía Internacional España: recapaciten y rectifiquen el veto de la ceremonia que se iba a realizar en Barcelona en el marco de los actos del Tricentenario del 1714.

¿A quién quieres pedírselo?

Amnistía Internacional (Sección Española) >> info@es.amnesty.org

¿Qué quieres que hagan?

Pedimos a AI España que sea coherente con los ideales que pretende defender y no discrimine en base a criterios nacionalistas ni vete la ceremonia de entrega del galardón que se iba a realizar en Barcelona.

¿Por qué esto es importante?

La Delegación en España de Amnistía Internacional (AI) ha vetado la entrega del premio "Ambassador of Conscience" que se iba a realizar en Barcelona (pese a que ellos mismos pidieron celebrar dicho acto en la capital catalana), alegando que "no celebra actos con instituciones políticas". Según Toni Soler, periodista catalán y miembro de la ONG, estas declaraciones no son ciertas, ya que el acto que celebró AI hace poco en Berlín lo presidió el alcalde de la ciudad.

Pedimos a AI España que no discrimine en base a criterios nacionalistas ni vete la ceremonia de entrega del galardón y que recapacite sobre la decisión que ha tomado. Los actos del Tricentenario de 1714 conmemoran la lucha de un pueblo contra un régimen absolutista que le expolió sus derechos (muchos de los cuales todavía son vigentes a día de hoy); así pues, la decisión de AI España es contradictoria con los ideales que pretende defender.






0 comentaris:

Publicar un comentario