domingo, enero 05, 2014

El Gobierno español permitirá la consulta "por presión catalana o internacional"

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha considerado este domingo que el Gobierno acabará permitiendo la celebración de la consulta catalana "por presión catalana o internacional".


En una entrevista a El Punt Avui recogida por Europa Press, ha manifestado que el Ejecutivo central "no puede sostener en el tiempo y de manera indefinida que no se puede votar en Cataluña", por lo que si la Generalitat sigue trabajando a favor del referéndum, el Gobierno acabará cediendo.

Homs se ha referido al documento contra el proceso soberanista enviado a las embajadas por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y ha ironizado que hay que darle las gracias por "colaborar de manera nítida en la internacionalización de la cuestión catalana".

El conseller ha asegurado que el Gobierno juega sucio desde hace años, pero ha expresado que no cree que se llegue al extremo de suspender la autonomía ni de encarcelar al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Saben que eso no lo pueden hacer", ha zanjado.

Sobre el avance del proceso soberanista, ha agregado que hay que saber capitalizar las fechas destacadas de 2014: "Aprovechar las elecciones europeas para contar cuántos somos; y saber aprovechar la celebración del 11 de septiembre".

2 comentaris:

  • R. Nov. says:
    6 de enero de 2014, 08:36

    Aneu a destruir la nostra terra, pocavergonyes.
    Catalunya independent seria la nostra perdició, tant social com econòmica.
    Visca Catalunya unida, però dins d'Espanya!

  • Joan Arques says:
    8 de enero de 2014, 11:40

    R. Nov. totalment en DESACORD, tens arguments?
    En qualsevol cas VOLEM VOTAR també perquè tu hi diguis la teva.

Publicar un comentario